La Asociación Cluster de Energía (ACE) presenta la iniciativa H2MAT en el espacio Speakers’ Corner de la H2 Expo & Conference

Oct 4, 2022 | Actividades

Jone Irigoyen de ACE presentó el pasado 29 de septiembre el proyecto H2MAT como parte del programa oficial de la Wind Energy Hamburg 2022.

H2MAT en H2EXPO&CONFERENCE

El pasado jueves 29 de septiembre, Jone Irigoyen, ingeniera de proyectos de hidrógeno de ACE, en la ponencia destacó la fortaleza tecnológica e industrial de Euskadi en el sector del hidrógeno, la cual se refleja en una completa cadena de valor en la que las capacidades científico-tecnológicas juegan un papel relevante para estimular la formación, la I+D+i y el desarrollo industrial que posicionará a Euskadi como exportador de tecnología en un mercado de I+D en constante crecimiento.

Durante la potencia enfocada a las iniciativas de hidrógeno en el País Vasco, se presentó el proyecto H2MAT, liderado por MONDRAGON UNIBERTSITATEA. Jone explicó como la iniciativa H2MAT se centra en el diseño, la fabricación y la evaluación de estructuras multicapa de acero de interfase de aleación de alta entropía como alternativa a las limitaciones del acero inoxidable que se utiliza actualmente en las aplicaciones de transporte de hidrógeno.