H2MAT galardonado en el Congreso Mundial de Fundición gracias a Patricia Caballero de TECNALIA

Oct 25, 2022 | Actividades

En la 74 edición del World Foundry Congress que tuvo lugar en Busan (Corea del Sur), Patricia Caballero recibió el premio al mejor artículo técnico, tratándose este del proyecto H2MAT

La edición 74 del Congreso Mundial de Fundición (World Foundry Congress, WPC) se ha desarrollado del 18 al 22 de octubre de 2020 en Busan, Corea del Sur, reuniendo a 1.300 delegados, investigadores y técnicos de todo el mundo en torno al tema “Cast the Future”. Desde 1927, cada 2 años y con el objetivo de un intercambio global de conocimientos técnicos y la cooperación internacional activa de más de 32 países del todo el mundo se desarrolla el congreso y una feria asociada. Esta edición ha contado con más de 200 ponencias presentadas, de las cuales dos han sido de Tecnalia. Patricia Caballero participó como ponente invitada y como miembro del International Committee Board del WFC e Iban Vicario como ponente de una presentación oral y presidente de mesa de la jornada de Casting.

El premio al mejor artículo técnico, Vita Activa Industry, como agradecimiento y reconocimiento al participante que ha contribuido al desarrollo de la fundición con sus investigaciones y casos de estudio ha recaído en la Dra Patricia Caballero. Destacar que es la segunda vez que el premio recae en una mujer en 74 ediciones. El artículo galardonado ha sido “The Bioecological recycling of foundry sand for use as ecological substrate», estando parte de la presentación ligada a H2MAT.